¿La crisis inmobiliaria permanece o se desvanece?
Se lleva hablando durante meses sobre una cuestión que a veces nos puede dar respuestas sobre la situación de la inmobiliaria, y es si estamos entrando en una nueva burbuja inmobiliaria, si hemos entrado o seguimos dentro de la crisis inmobiliaria.
Los expertos hablaron
Se dice que, más del 50% de los expertos en el sector inmobiliario creen que la economía en nuestro país aun no ha superado la crisis inmobiliaria. Pero solo eso, muchos opinan que podríamos volver a los que conocemos como la Burbuja Inmobiliaria, y que la tensión presente en el comercio a nivel mundial podría afectar considerablemente a la empresa española de forma negativa.
Al mismo tiempo que piensan y valoran la solvencia de las compañías españolas y la información notable en cuanto a cuestiones financieras se trata, también valoran la posible recaída a una fuerte burbuja inmobiliaria.
¿Sabes lo que es la burbuja inmobiliaria?
Para a quienes os pille desprevenidos, la Burbuja Inmobiliaria se conoce como el avance o crecimiento del precio de los inmuebles, muy por el cima del resto de bienes o servicios, siendo un problema muy grande debido a que involucra en este problema a un bien básico y de consumo más que obligatorio, que es un hogar.
Los datos hablan y nos dan varios puntos de vista
Si en el mes de abril contamos con un incremento del 30% en ventas en relación a años anteriores, llegado el mes de mayo quedó reducida a tan solo un 5%. ¿Por qué ese bajón tan inesperado? las transacciones sobre viviendas suben en relación al 2017. Cierto es que la compraventa aumentó un 9%.
2018 Ha sido muy duro para el sector inmobiliario y sus negocios, tanto grandes como pymes. El precio de la vivienda ha aumentado y podríamos hablar de casi el 13% de incremento. La razón se dice que es por la mejora de la economía y el empleo, responsables de la activación de la demanda de la vivienda. No obstante, ¿es real? ¿Hay más demanda? Efectivamente, si. Cuanta más demanda, más oferta, y más precios que siguen subiendo a la cima.
El problema aparece cuando esa oferta se dispara. Las personas se dan cuenta de que los precios suben y dan dos pasos atrás en vez de dos hacia delante. Ya no vale lo mismo un alquiler o la venta de un hogar como hace unos años. Pues, aunque las grandes empresas puedan ver un avance, el ciudadano sigue teniendo problemas para acceder a hipotecarse o a meterse a vivir en un lugar donde si alquiler sea desorbitado.
El ciudadano es el que menos habla, pero, a su vez, el que delata a la situación.
Plantear precios fijos.
Ante tal descontrol, ante tal problema, los encargados de estos hilos plantearon el establecimiento de un precio fijo, aproximado, sin pasarse de los límites, sin pagar lo mismo por un alquiler que por una hipoteca.
Todavía se está estudiando, pero esperemos que una medida así pueda salvar a muchas personas de depender de grandes cuotas para vivir bajo techo.
¿Hemos salido de la crisis inmobiliaria? ¿Volvemos a adentrarnos en una nueva? Son muchas las incógnitas que aparecen al pensar en una posible burbuja inmobiliaria. El por qué, el cuando y el cuanto..