Alquilar plaza de garaje en Murcia. Pequeños consejos.
Se acerca el invierno, y muchos preferimos tener el coche a cubierto del frío y, sobre todo, tener un lugar donde aparcar. Murcia es una ciudad pequeña pero con mucha población, lo que hace algo complejo el hecho de aparcar cerca de casa o del trabajo, y eso a más de uno disgusta. Por esta razón, muchos optan por alquilar plaza de garaje. Ahora, si eres tú el propietario de un garaje y deseas alquilarlo, ¿qué debes saber?
Los contratos son muy importantes
Al igual que en cualquier otro ámbito, un contrato de alquiler es uno de los detalles imprescindibles. Puede que el papeleo nos parezca algo difícil de desarrollar. Por ello, si no sabes cómo gestionarlos, nosotros podemos echarte una mano para alquilar plaza de garaje y hacerla atractiva al público.
No obstante, se precisa de un pequeño contrato en el cual consten los derechos y obligaciones, tanto del propietario como del inquilino. Algunos de los detalles más importantes son:
- Que sea por escrito
- Que conste la identidad del propietario y del arrendatario
- Descripción de la plaza, incluyendo ubicación, número de plaza, etc.
- Debe quedar constancia de la duración del contrato, el importe del alquiler y la fianza (opcional=
Debes recordar que no es necesario redactarlo ante notario ni mucho menos. Pero si es bueno que añadas algo de rigor para asegurarte las espaldas en caso de conflictos.
¿Y si ponemos una fianza?
No se trata de algo obligatorio, dependerá de ambas partes, sobre todo del propietario. En caso de establecerla, el inquilino de la plaza de garaje deberá de abonarla al comienzo del alquiler, con el fin de cubrir gastos como puede ser el mando del parking, evitando que el propietario se quede fuera de juego en el caso de no dar una mensualidad.
Esta debe quedar reflejada también en el contrato y entregarse también al mismo tiempo que se entregan las llaves del parking.
¿Qué cosas tenemos que tener en cuenta a la hora de pensar en poner el alquiler una plaza de garaje o alquilarla nosotros?
Hay factores muy importantes, como el tamaño de coche. Hoy en día hay tamaños para todos los gustos, pero no plazas echas a la medida. Para ello, siempre es importante saber las dimensiones de la zona de aparcamiento, así como su acceso. Un coche grande lo tendrá más difícil en un garaje que se sitúa en una calle muy estrecha, al contrario que un pequeño turismo. Eso también es importante, pues tampoco es solo el tamaño de la plaza sino su acceso a la misma.
También hay que tener en cuentas a las motos. Existen plazas de garaje exclusivas para motos que pueden también alquilarse. Si la tienes, es una buena opción. A pesar de que estos vehículos son pequeños y se pueden dejar con más facilidad en los aparcamientos de la calle, hay personas que prefieren un lugar donde guardarla.
Datos importantes para el inquilino.
El propietario está en derecho de retirarle el alquiler de la plaza de garaje en caso de:
- Expirar el contrato
- No abonar la mensualidad acordada en el tiempo acordado.
- Destinar la plaza de garaje a otros fines que no han sido reflejados en el contrato e incumplir algunas normas.
¿Necesitas alquilar plaza de garaje en Murcia?
Estas de suerte, pues, Alma Gestión no solo se encarga de buscaros un lugar donde vivir, sino también un hueco para vuestro coche. En nuestra sección de alquiler podéis encontrar algunas de nuestras opciones. Por ejemplo, esta plaza de garaje en el barrio de Santa Eulalia.
Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier consulta que tenga.